Sin Teo Gutiérrez, Ramón jugará con un sólo delantero

Deportes

Ante la ausencia del colombiano, citado para las Eliminatorias, River podría jugar la revancha por la Copa Sudamericana ante San Lorenzo con el uruguayo Mora como única referencia de ataque.

El entrenador de River, Ramón Díaz, presentaría un esquema conservador con el uruguayo Rodrigo Mora como único delantero para la revancha del jueves ante San Lorenzo, en la que su equipo buscará conservar el 1-0 del choque de ida para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En tanto, Juan Carlos Menseguez, recientemente incorporado al equipo, anotó uno de los goles con que los suplentes le ganaron 2-1 a la Reserva en un encuentro de práctica realizado en el Monumental a puertas cerradas.

Ante las ausencias del colombiano Teófilo Gutiérrez y del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, afectados a esos seleccionados, Ramón Díaz modificará el esquema táctico el jueves y pasará del 4-3-1-2 que utilizó el domingo en la caída 1-0 ante San Lorenzo, por el torneo Inicial, a un 4-4-1-1 en el que Manuel Lanzini jugaría de media punta y Mora, de único delantero. 

Si bien el técnico no lo confirmó, lo más probable es que el equipo para recibir a San Lorenzo el jueves a las 21.15 sea con: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Lanzini; y Mora.

Tras la práctica, Ramón Díaz dio la lista de concentrados y la principal novedad es la presencia de Jonathan Bottinelli, cuyo último partido oficial fue el 9 de junio, cuando entró ante Independiente.
Además de los posibles titulares y de Bottinelli, entre los concentrados están Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Por otro lado, Menseguez, quien se sumó la semana pasada a los entrenamientos y está realizando una mini pretemporada para intentar volver a jugar de manera profesional tras casi dos años por una osteocondritis en la rodilla derecha, hizo uno de los goles con que los suplentes le ganaron 2-1 a la Reserva. El otro gol de los suplentes fue anotado por Osmar Ferreyra de tiro libre.

Para los suplentes jugaron: Chichizola; Federico Vega, Gabriel Mercado, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Solari, Guido Rodríguez, Martín Aguirre, Ferreyra; Giovanni Simeone y Menseguez.
Los titulares realizaron tareas físicas y aeróbicas.

El clásico ante San Lorenzo encuentra a River en un momento de preocupaciones por los flojos rendimientos del equipo y por las tres caídas en cinco partidos en el torneo Inicial. 

Dejá tu comentario