Los cinco momentos más importantes en la carrera de Nalbandian
Tras trece años como profesional, el tenista cordobés anunció su retiro y deja atrás una carrera con varios éxitos. Entrá y repasá sus mayores logros.
1) Finalista Wimbledon 2002: Nalbandian debutó como profesional en 2000 y, dos años después, cosechó sus dos primeros títulos ATP (Basilea y Estoril). Sin embargo, tuvo su pico máximo en Wimbledon, donde cayó en una histórica final ante el australiano Lleyton Hewitt (en ese entonces, el N°1), por 6-1, 6-3 y 6-2.
2) Vence a Hewitt en Australia 2005: la Copa Davis fue siempre la obsesión de Nalbandian y, pese a no haber podido ganarla, protagonizó varios momentos que quedarán en la historia. En los cuartos de final de 2005, Argentina viajó a Australia y el cordobés dio el gran batacazo al vencer 6-2, 6-4 y 6-4 para darle a los capitaneados por Luli Mancini el pasaje a las semifinales.
3) Gana el Masters de Shangai 2005: en un maratónico encuentro ante nada menos que Roger Federer, Nalbandian se quedó con el torneo de Maestros de ese año, tras una épica remontada con un marcador de 6-7, 6-7, 6-2, 6-1 y 7-6.
4) Finalista de Copa Davis 2006, 2008 y 2011: su gran obsesión fue siempre este torneo, y Nalbandian, junto a diferentes compañeros, estuvo cerca de conseguir el primer título para el país en tres ocasiones. En 2006, fue un 2-3 ante Rusia en Moscú, en 2008 un 1-3 ante España en Mar del Plata y en 2011 otro 1-3 ante España en Sevilla.
5) Campeón de los Masters de Paris y Madrid 2007: con triunfos ante los tres mejores del mundo, Djokovic, Nadal (2 veces) y Federer (2 veces), el cordobés consiguió los dos únicos títulos de Masters Series de su carrera, en las capitales de España y Francia sobre canchas duras.
Temas





Dejá tu comentario