Decepción en el mercado inmobiliario por los Cedines

Economía

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, y el de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, coincidieron en Radio 10 que los certificados de inversión fracasaron.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, reconoció en Radio 10 que el blanqueo de divisas "no tuvo el efecto dinamizador" en la actividad que preveían, aunque remarcó que el Cedin "es un buen instrumento".

"No ha sido la cantidad deseada, pero hubo un buen número de operaciones", dijo Weiss sobre la compra y venta de inmuebles gracias a los Cedines, en diálogo con Hola Chiche. Asimismo, destacó: "en el 2012 estábamos recuperando la caída en algún punto; este año estamos creciendo con respecto al año pasado, recuperando en los niveles de actividad".

Weiss consideró que el Cedin "es un buen instrumento para la industria en medida de que haya volumen, el cual no es significativo". En ese sentido, dijo sobre la prórroga que si el volúmen es similar "no va a cumplir su misión".

El titular de la CAC detalló que creció la demanda en la obra pública gracias al plan PRO.CRE.AR y también hubo un alza en la refacción de viviendas. "El nivel de crecimiento se ve en que están vendiendo los productos de construcción al doble del precio del año pasado", argumentó Weiss.

Por su parte, el fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, dijo en "El Oro y el Moro" que el Cedin "no pegó en la gente por la falta de confianza".

"Nosotros no hicimos una sola operación con los Cedin", contó Pepe, y agregó sobre la prórroga: "Moreno 1 - Echegaray 0, yo lo veo así".

El empresario adjudicó la extensión de la posibilidad de blanquear divisas a las elecciones y recordó que los blanqueos que se hicieron "fueron muy chicos".

"Es muy angustiante la situación del sector inmobiliario", sintetizó Armando Pepe.

Temas

Dejá tu comentario