Por culpa de WhatsApp se separaron 28 millones de parejas

Tecno

Lo indicó un nuevo estudio que habla del Síndrome del double check, que indica que el mensaje llegó bien al destinatario.

Psicólogos que estudian el comportamiento de las personas relacionadas a las nuevas tecnologías hablan del Síndrome del doble check, que se trata de las dos tildes a la hora de recibir mensajes en WhatsApp por culpa de lo que se separaron ya 28 millones de parejas.

El estudio fue realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, desde donde sostienen el número de parejas que dejó de estar felizmente unidos por culpa de la aplicación. Lo peor de todo es que las dos tildes en los mensajes de WhatsApp no significan que haya sido leído como la mayoría piensa, sino que indica que simplemente llegó.

Esto se debe a que muchas veces las personas son muy celosas y tienen desconfianza de las personas que tienen al lado y la doble tilde puede ser el disparador.

Si bien no se confirma la lectura, los expertos explicaron que esto genera ansiedad en la persona que lo envió. A esto se le añade que la aplicación muestra a qué hora se conectó por última vez un usuario. Si el mensaje fue enviado antes de la última hora de conexión todavía genera más problemas. Ni qué hablar si el que lo envió ve que está conectado, otra información brindada por el software de mensajería.

Por otra parte, revelaron que la aplicación es muy favorable en las primeras etapas de la relación pero, evidentemente, no tanto cuando ya se está en pareja hace tiempo.

Temas

Dejá tu comentario