Más argentinos viajaron al exterior durante agosto

Economía

Los arribos de turistas extranjeros a la Argentina, en tanto, se incrementó 0,2 por ciento durante ese mes, según cifras del INDEC y el Ministerio de Turismo.

El turismo emisivo ascendió a 199.331 personas en agosto, un 7,4 por ciento más que igual mes de un año antes, aunque se gastó 0,3% menos. El gasto diario promedio fue de US$82,5.

La estadía promedio de los turistas argentinos en el exterior fue 14,3 noches y los pernoctes del mes sumaron 2,9 millones de noches. 

En tanto, un total de 208.940 visitantes extranjeros -turistas y excursionistas- llegó al país en agosto pasado a través del aeroparque Newbery y el aeropuerto de Ezeiza, arribos que representan un incremento del 0,2 por ciento en relación al mes anterior, de acuerdo a la última cifras de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) realizada por el Indec y Ministerio de Turismo de la Nación.

Del relevamiento surge una suba en las llegadas de turistas desde Chile (3 por ciento), Uruguay (17,3 por ciento), resto de América (6,2 por ciento) y resto del mundo (9,2 por ciento)

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que "frente a la crisis global que afecta la economía de diversos mercados que originó el descenso del turismo receptivo, Argentina muestra en los últimos meses un punto de inflexión en esta tendencia, gracias a las políticas implementadas desde Mintur en la promoción de nuestro país en el exterior".

La Encuesta de Turismo Internacional tiene como objetivo medir el flujo y el gasto de los visitantes no residentes durante su permanencia en la Argentina (turismo receptivo) y de los visitantes residentes en la Argentina durante su permanencia en el exterior (turismo emisivo).

Los viajeros residentes son encuestados al regresar al país, en tanto que los no residentes son entrevistados antes de abandonar el territorio argentino, es decir, cuando han concluido su viaje.

Las principales variables investigadas incluyen residencia, tamaño del grupo de viaje, duración de la estadía y tipo de alojamiento utilizado en cada uno de los sitios visitados, así como la modalidad de organización del viaje o utilización de paquetes turísticos y el monto gastado por el grupo de viaje.

Temas

Dejá tu comentario