"Desde el '83 nunca ganó el que dos años antes fuera 'el' candidato"

Política

Lo afirmó el ex presidente Eduardo Duhalde en referencia a la proyección presidencial del primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa.

El ex presidente Eduardo Duhalde relativizó este domingo la proyección presidencial del primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, y señaló que "desde el '83 nunca ganó el que dos años antes fuera 'el' candidato".

"Desde el 83 nunca ganó el que dos años antes fuera `el` candidato", resaltó el ex mandatario nacional en declaraciones a la radio Nacional Rock, al tiempo que advirtió sobre la importancia de que el Partido Justicialista (PJ) resuelva quién será su postulante presidencial en una elección interna.

"Si no hay una interna en el PJ, no tengas ninguna dudas de que puede haber balotaje", aseveró el exjefe de Estado y agregó: "Si el PJ no hace una interna, le dará posibilidades a la segunda fuerza, que es el radical socialismo".

En ese sentido, subrayó que el peronista José Manuel "de la Sota es el hombre más capacitado" para gobernar el país porque "ha sido tres veces gobernador de Córdoba", aunque aclaró que esa consideración no significa que él "lo prefiera", pero que "no hay que descartarlo" de la carrera presidencial.

En relación con los espacios no peronistas, sostuvo que "el candidato de la derecha es (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri" y que "el centroizquierda está ubicado entre el radicalismo y el socialismo".

Reveló que está escribiendo un libro sobre el expresidente Raúl Alfonsín, que se titulará Don Raúl, y destacó al fallecido líder radical como "el padre de la democracia moderna".

En relación con los comicios del próximo domingo, señaló que "puede ser que haya algún porcentaje de votantes que se sensibilicen por" la situación de salud de la presidenta, Cristina Kirchner, y que por eso "pretendan ayudarla".

Duhalde cargó contra el gobierno nacional y afirmó que la Argentina "es el único país que no tiene gabinete", al tiempo que indicó que ya no cree "más en las promesas de los candidatos" a los que pidió que se "pongan de acuerdo en políticas de Estado".

"No creo en las promesas que hacen los políticos, yo creo en la política, pero creo que hay que demostrarlo antes. Pregúntele a cualquiera de los candidatos si están de acuerdo con políticas de Estado y todos van a decir que sí, pero entonces ¿por qué no se ponen de acuerdo?", agregó.

Dejá tu comentario