YouTube lanzaría su propio servicio de música

Tecno

Estaría siendo desarrollada especialmente para plataformas móviles y podría llegar este mismo año.

Uno de los usos más cotidianos que le dan los usuarios a YouTube es para poder escuchar a sus canciones y artistas favoritos. Por este motivo no sería extraño que el nuevo rumor que circula en la web, que reza que el servicio de Google, presentaría su propio servicio de música para pelear contra Grooveshark o Spotify, que comenzó a funcionar en Argentina en septiembre y no para de crecer en todo el mundo.

Además, según informan desde Billboard, habrían hecho hincapié en las plataformas móviles. Se trataría de un servicio gratuito, pero también con una versión paga que podrá mejorar sus características (escuchar sin estar conectados y sin publicidad).

La idea es que funcione como lo hace Spotify pero, como es lógico, con videos.

Desde YouTube se negaron a comentar: "Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que la gente pueda disfrutar el contenido de YouTube en todo tipo de pantallas y también para darle a nuestros socios nuevas formas de llegar a los fanáticos".

Mientras tanto, desde la compañía ya cerraron una serie de acuerdos con Warner Music, Sony Music y Universal. Si bien faltan varios sellos de lo más importantes, ya lograron firmar con tres de los más importantes.

Una de las nuevas funcionalidades que actualmente no existen en YouTube y se comenta que existirán en el servicio es la posibilidad de escuchar un álbum entero.

¿Cuándo? Si bien no es oficial, se está hablando de 2013, así que antes que termine el año los usuarios de Internet y aquellos que sean amantes de la música podrían tener la posibilidad de disfrutar de otro nuevo servicio respaldado por una de las compañías más grandes del mundo.

Dejá tu comentario