Poco después del triunfo, Massa ya perdió tres diputados

Política

Gladys González, Christian Gribaudo y Soledad Martínez, los tres candidatos PRO que formaron parte de la lista del Frente Renovador, integrarán el bloque macrista.

A solo horas de su triunfo en la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador, que se conformó sobre el límite de presentación de candidaturas, perdió tres bancas de la Cámara de Diputados.

Christian Gribaudo, Soledad Martínez y Gladys González, la expresión del PRO dentro de la fuerza massista, no integrarán el bloque del FR en la cámara baja a pesar de haber entrado al Congreso -en el caso de Gribaudo- o renovado sus bancas - Martínez y González- por esa lista.

La diputada González confirmó a minutouno.com que los tres candidatos electos formarán parte del bloque del PRO. "En el acuerdo que se cerró con Sergio (Massa) nunca hubo un condicionamiento que implicara que íbamos a trabajar dentro del Frente Renovador, el espíritu de ese acuerdo era responder al pedido de unidad para frenar al kirchnerismo en su intento reeleccionista" aseguró la diputada.

"Somos del PRO, venimos del PRO, somos macristas y siempre lo planteamos de cara a la gente, siempre estuvo claro que se trataba de potenciar un voto útil y en esta elección no quisimos dividir a la oposición en el provincia de Buenos Aires, para así darle un fuerte mensaje al kirchnerismo" explicó González a este medio.

"De cara a la gente esto siempre estuvo muy claro" continuó la diputada que ayer logró la renovación de su banca y diferenció la experiencia del Frente Renovador de la de UNEN, los dos espacios que se formaron con referentes de distintas fuerzas para disputar las Legislativas. "Ellos se presentan como un proyecto a largo plazo, nuestro planteo fue bien distinto" aseguró.

En ese sentido González explicó que no existe un proyecto de largo plazo entre el massismo y el PRO. "Desde el PRO hemos mantenido una coherencia desde siempre, tenemos un objetivo de construcción política distinto del Frente Renovador, cada uno va a trabajar con su propio armado de cara a 2015, Mauricio ya lo dijo muy claramente esto".

Desde el inicio, el acuerdo político entre Massa y Mauricio Macri generó ruido. Sin candidatos propios en el principal distrito electoral del país que permitan sustentar sus ambiciones presidenciales Macri depositó sus posibilidades en el resultado electoral de Massa. Con tres candidatos propios en la lista del Frente Renovador, el líder del PRO intentó vincular su suerte a la del intendente de Tigre, sin embargo debió chocar de lleno contra el rechazo de otros miembros del massismo que negaron un acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad.

Así, entre los reclamos de reconocimiento del macrismo y el intento de un sector del massismo de negar cualquier acuerdo con el PRO con candidatos del PRO en su propia lista, los referentes de ambos sectores generaron antes de las Legislativas una discusión de características tragicómicas que puso en evidencia el carácter tan heterogéneo como pasajero de una amalgama de candidaturas que desde el comienzo se reveló difícil de explicar.

Dejá tu comentario