Senado: la Comisión de Acuerdos trata el pliego de Lorenzino

Política

El ex ministro de Economía fue designado como embajador ante la Unión Europea. La Cámara alta también analizará los ascensos de jefes militares, diplomáticos y jueces.

La Comisión de Acuerdos del Senado sesionará este miércoles, en el marco del período de sesiones extraordinarias del Congreso, para debatir los pliegos del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino -designado embajador ante la Unión Europea-, y los ascensos de jefes militares, diplomáticos y jueces.

La comisión que encabeza el senador kirchnerista chubutense Marcelo Guinle sesionará desde las 14 en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

La comisión deberá tratar nuevamente el pliego de Lorenzino debido a que el dictamen quedó sin efecto a partir del cambio de integrantes de la Cámara alta que se produjo formalmente este martes.

El ex ministro de Economía recibió el 3 de diciembre el acuerdo del Frente para la Victoria y de sus aliados, en tanto que fue rechazado por la oposición, por lo que ni siquiera pudo llegar al recinto ya que el radicalismo y los demás no kirchneristas no facilitaron que se llevara a cabo una sesión sobre tablas.

Acuerdos también buscará brindarle dictamen a los ascensos militares entre los que se encuentra el requerimiento para que el jefe del Ejército, general de división César Milani, reciba su ascenso a teniente general.

En otro orden, la Comisión de Acuerdos también deberá debatir los pliegos para los ascensos en el escalafón del Servicio Exterior de la Nación.

Finalmente, se pondrá a estudio del cuerpo una lista compuesta por una decena de conjueces para la Cámara de Casación Penal Federal.

La intención del kirchnerismo es, con los dictámenes firmados, llevar los temas a la sesión extraordinaria del miércoles 18 de diciembre.

Dejá tu comentario