El dólar oficial cerró a $6,435 y el "negro" retrocedió cuatro centavos

Economía

En el circuito legal, avanzó en el cierre de la semana, mientras que el ilegal bajó a $9,65.

El dólar oficial ascendió este viernes en casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 6,38 para la compra y a $ 6,43 para la venta, mientras que en el mercado marginal la divisa retrocedió cuatro centavos, a $9,65. El contado con liquidación se negoció a $8,48

En línea con el esquema que se repite desde hace varias jornadas, el dólar volvió a reacomodarse hacia arriba dentro de los márgenes que imponen las intervenciones de Banco Central. 

Así, en el segmento mayorista donde operan las entidades financieras la divisa estadounidense finalizó en 6,424 pesos, cinco milésimos por debajo del máximo intradiario y frente a un cierre 
previo en 6,397. 

Ahora, en un mercado más descomprimido al habilitarse la operatoria que permite hacerse de dólares a través de la compra de bonos en la Bolsa, en las casas de cambio la divisa cotizó a 6,44 pesos para la demanda autorizada. 

Con la reapertura de los negocios del "dólar-bolsa", este segmento del mercado mediante la compra de Global 2017 (GJ17)ofrecía una cotización de 8,58 pesos por dólar. 

Los inversores pueden operar el dólar especie "D", para comprar los bonos en pesos para venderlos 72 horas después contra billetes en el mercado local, y la especie "C", para adquirir un título público en la plaza local para cobrarlo en el exterior. 

En el mercado de futuros, el contrato que vence a fin de mes ubicó al dólar en 6,470 pesos (+0,39%) y de los vencimientos de enero y febrero de 2012 surgió una relación peso/dólar de 6,742 y 6,960, respectivamente. 

El grueso de las operaciones a término se realizan en los 
plazos cortos con tasas implícitas que los operadores ubican entre 
21,2 y 44,18 por ciento nominal anual. 

Temas

Dejá tu comentario