Hallan muerto al empresario Alfredo Pesquera: era buscado por un crimen

Sociedad

Había sido juzgado y absuelto por la muerte del cantante Rodrigo Bueno. Era buscado desde el viernes por estar sospechado de ser el autor del crimen del financista Miguel Graffigna. Creen que se suicidó.

El empresario Alfredo Pesquera, quien estuvo imputado y luego absuelto por la muerte del cantante Rodrigo Bueno, ocurrida en 2000, y que desde este viernes era buscado acusado por el crimen del financista Miguel Angel Graffigna, asesinado este año en la Capital Federal, fue hallado muerto de un disparo dentro de su camioneta.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Pesquera estaba dentro de su camioneta BMW X6 negra estacionada en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, presentaba un disparo y un arma fue hallada en el piso junto, por lo que la principal hipótesis es que el empresario se suicidó.

El cuerpo del empresario fue trasladado hacia la Morgue Judicial para que se le realicen las respectivas pericias. Efectivos de la Policía Federal trabajaron en la intersección de las calles Ramallo y Conde, adonde concurrieron tras un llamado al 911 que habría realizado la mujer de Pesquera.

El empresario había cobrado notoriedad en el año 2000 cuando estuvo imputado en el accidente de tránsito en el que murió el cantante Rodrigo Bueno, aunque luego, un año más tarde, fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Quilmes.

Por otro lado, en febrero de 2007 fue condenado por la Justicia de La Plata a un año y cuatro meses de prisión por "estafas reiteradas".

Ahora, a instancias de una investigación realizada por la fiscal María Paula Asaro -la misma que tuvo a cargo la pesquisa por la causa del homicidio de Ángeles Rawson-, el juez de instrucción porteño Javier Ríos ordenó ayer la detención y la comparencia para declaración indagatoria de Pesquera.

La principal hipótesis que manejaba la justicia era que el empresario asesinó a Graffigna porque la víctima le reclamaba una deuda que no podía pagar.

Temas

Dejá tu comentario