Súper chicos advierten que el acuerdo abarca 80 productos

Economía

Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Fabián Di Nucci, aclaró que en locales de 400 metros el congelamiento no alcanzará a 187 artículos.

Los comercios de 400 metros cuadrados ofrecerán un listado de artículos que no alcanzará los 187. "Hay muchos productos que no los trabajamos", aclaró el vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), Fabián Di Nucci.

En declaraciones radiales, Di Nucci adelantó que el acuerdo de precios también se aplicará en los locales del interior del país y detalló que, a diferencia de las "grandes cadenas", hay comercios que ofrecerán un listado que "no va a llegar a los 100 productos".

"No todos los negocios trabajan la misma gama y cantidad de productos", sintetizó Di Nucci. "La lista se va a haber naturalmente más reducida", agregó.

El titular de Casar destacó que al acuerdo se llegó con el "diálogo con todos los eslabones de la cadena". 

Las grandes cadenas de supermercados firmarán este viernes un nuevo acuerdo de precios con el gobierno nacional que involucrará a empresas de consumo masivo y distribuidores mayoristas y que se extendería, en principio, hasta el 31 de marzo. Tras esta rúbrica, se dará a conocer la lista de productos y sus precios.

Así se lo comunicó el secretario de Comercio, Augusto Costa, a la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, quien precisó que por el momento ese sector analiza su participación.

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la Argentina, Miguel Ángel Calvete, adelantó que "se van a incorporar por pedido nuestro segundas marcas con muchos productos de pequeñas y medianas industrias".

"Va a tener otra dinámica que no tenían otros acuerdos de precios. Va a haber un monitoreo permanente", agregó en declaraciones a "Al Día" por Radio 10.


Temas

Dejá tu comentario