Berni: "No vamos a permitir la extorsión de algunos policías que no se adaptan a la democracia"

Política

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó por Radio 10 el envío de gendarmes a Córdoba ante amenazas de acuartelamiento.

Sergio Berni en Radio 10

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó este jueves el envío de mil gendarmes a la provincia de Córdoba ante amenazas de acuartelamiento y subrayó que el Gobierno no va a permitir actitudes extorsivas por parte de la policía provincial.

"Los gendarmes ya están desplazados y estamos coordinando directivas con el gobernador De la Sota. No vamos a permitir la extorsión por parte de algunos policías que no se adaptan a la democracia", sentenció Berni en diálogo con "El Oro y el Moro" por Radio 10.

El envío de mil agentes federales a Córdoba lo anunció este jueves por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa.
Luego de que Córdoba sancionara a cuatro efectivos por "promover un proceso de acuartelamiento", Capitanich reveló que el gobernador José Manuel De la Sota hizo un "requerimiento formal para la actuación de las fuerzas federales".

"Nadie que porte armas en resguardo de la seguridad ciudadana puede extorsionar a los gobiernos", advirtió Capitanich, que reclamó a jueces y fiscales, en su "rol insustituible", que identiquen a los responsables de "hechos y acciones vandálicas".

"Nadie puede estar sometido a procesos extorsivos permanentes", concluyó el jefe de Ministros.

Cuatro efectivos policiales fueron pasados a disponibilidad por decisión del Tribunal de Conducta de la Policía de la Provincia de Córdoba, al ser sindicados como presuntos instigadores de nuevos autoacuartelamientos, según fue confirmado desde el organismo de seguridad.

El titular del Tribunal de Conducta de la fuerza policial, Martín Berrotarán, precisó a la emisora local LV3 que la sanción fue impuesta a un oficial y tres suboficiales, porque presuntamente están "incentivando a la tropa a tomar las mismas medidas que en diciembre pasado", dijo refiriéndose al autoacuartelamiento que luego derivó en los saqueos masivos a los comercios como consecuencia de la falta de seguridad pública.




Dejá tu comentario