Se endurecen las protestas en Ucrania

Mundo

Luego de que el Gobierno promulgara una ley anti-protestas, las manifestaciones en Kiev se endurecieron tras dos meses en las calles.

Grupos de manifestantes y policías antidisturbios protagonizaron este domingo enfrentamientos en Kiev junto a la sede del Gobierno de Ucrania, según se pudo apreciar en las imágenes difundidas por la televisión local.

Los incidentes comenzaron al término del mitin multitudinario que la oposición celebró hoy en el centro de Kiev, cuando varios miles de manifestantes intentaron romper el cerco policial establecido por la fuerza antidisturbios junto a la sede gubernamental.

Los manifestantes apartaron e incendiaron uno de los autobuses de la policía que obstruían el paso. "Acercarse a menos de tres metros de los agentes será considerado un ataque contra su integridad física", advertía por altavoces la policía.

      Ucrania Protestas Graves 11.jpg

Los manifestantes atacaron con petardos a las fuerzas antidisturbios, que respondieron con granadas de gases lacrimógenos.

En el lugar de los incidentes se personó el campeón mundial de boxeo y líder del partido opositor UDAR (GOLPE), Vitali Klitschkó, para intentar calmar los ánimos.

Uno de manifestantes radicales roció a Klitschkó con un extintor de incendios.

"Lo que estáis haciendo es muy peligroso", dijo dirigente opositor al dirigirse al gentío con un altavoz minutos después, ya recuperado del ataque con el extintor.

Sin embargo, las palabras de Klitschkó fueron recibidas con gritos de reprobación por los manifestantes.

      Ucrania Protestas Graves 12.jpg


Temas

Dejá tu comentario