Carlos Berlocq abrirá la serie ante Italia frente a Andreas Seppi

Deportes

En el hotel Provincial de Mar del Plata se realizó el sorteo de la serie de primera ronda que arranca este viernes. El segundo punto lo jugará Juan Mónaco ante Fabio Fognini.

Carlos Berlocq será el encargado de abrir la serie de primera ronda de Copa Davis entre Argentina e Italia ante Andreas Seppi, mientras que Juán Mónaco jugará en segundo turno ante Fabio Fognini, según el sorteo realizado este jueves en el hotel Provincial de Mar del Plata.

Desde las 11.30 del viernes, en el Patinódromo de la ciudad feliz, el tenista de Chascomús, primer singlista argentino, intentará darle el primer punto al conjunto local, en lo que se prevé el partido más accesible de la primera jornada.

Más tarde, Mónaco (40°), de flojo presente, se medirá ante el ascendente Fognini, actualmente ubicado en el puesto 16 del ranking ATP.

El sábado desde las 13 será el turno del dobles y Martín Jaite anunció que ese punto lo animarán el especialista Eduardo Schwank y el marplatense Horacio Zeballos, mientras que por el lado de Italia estarán Bolelli y seguramente Fognini, aunque en el sorteo el que apareció acompañando al primer singlista italiano fue Filippo Volandri.

El domingo,nuevamente desde las 11.30, jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq y Fognini primero y a continuación cerrarán los segundos singlistas, Mónaco y Seppi.

De todas maneras, los capitanes tienen la facultad de cambiar a los tenistas hasta una hora antes de cada partido, algo que suele ocurrir cuando la serie está definida.

Argentina comenzó el año pasado con un triunfo de local sobre Alemania por 5-0 y luego superó a Francia por 3-2, en series jugadas en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, escenario que no está disponible en la actualidad debido a que fue sometido a refacciones, la más importante es que lo techarán para hacerlo cerrado.

La campaña de Argentina finalizó en Praga, cuando perdió en septiembre por 3-2 ante los checos, que luego fueron campeones tras superar en la definición a Serbia.

Italia, por su parte, venció en la ronda inicial del Grupo Mundial 2013 a Serbia (3-2) y luego cayó ante Canadá (3-1). El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugará en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán Estados Unidos y Gran Bretaña, en San Diego, California.

Esa serie de cuartos de final se jugará entre el 4 y 6 de abril, mientras que si Argentina pierde con los italianos deberá disputar un repechaje ante uno de los países ganadores de las zonas de ascenso, eso será entre el 12 y 14 de septiembre.

La serie se presume pareja, debido a que Argentina tendrá dos ausencias significativas, las de Juan Martín Del Potro por su decisión de darle prioridad al circuito, y la de David Nalbandian, retirado del tenis el año pasado. Esas bajas emparejaron la serie debido a que Italia presentará su mejor formación posible, con un tenista peligroso sobre polvo de ladrillo como Fognini (Seppi se desempeña mejor en superficies rápidas), pero que de ninguna manera hubiera representado un obstáculo si estuviera Del Potro, cuarto del planeta.

El equipo argentino repetirá a tres jugadores que estuvieron durante todo 2013: Mónaco, Berlocq y Zeballos, mientras que no estarán el mencionado Nalbandian, quien había jugado la series ante alemanes y franceses, ni el correntino Leonardo Mayer, de mucho protagonismo en la semifinal ante los checos.

El lugar de Mayer será ocupado por Schwank, quien regresa al equipo luego de haber participado en la semifinal que se perdió como local entre el 14 y 16 de septiembre de 2012 ante República Checa, en Villa Soldati.

Temas

Dejá tu comentario