El dólar oficial cerró estable a $8,02 y el "negro" terminó sin cambios
La moneda estadounidense no tuvo modificaciones con respecto al lunes en el mercado oficial, mientras que en el circuito paralelo se negoció a $12,55.
Sin intervención del Banco Central, el dólar oficial cerró este martes a 7,87 pesos para la compra y $ 8,02 para la venta en casas de cambio y bancos de la city porteña, sin modificaciones con respecto a la jornada anterior. En el mercado ilegal, la divisa terminó sin cambios a $12,55.
En el mes de enero el dólar ascendió 23% lo que en centavos representó $ 1,5. La suba de hace dos semanas estuvo abalada por el Banco Central al igual que la estabilidad de los últimos cinco días.
El euro oficial, por su parte, cotiza estable a $ 10,93 para punta compradora y a $ 11,40 para la vendedora.
Por su parte, el índice Merval marcó ayer un nuevo avance al totalizar 6.138,20 puntos y ganar 0,84 por ciento en la segunda jornada consecutiva de subas.
Entre las catorce empresas más líquidas lo mejor pasó por los papeles de YPF, que subieron 4,69 por ciento seguidos por los de Telecom Argentina (4,35%), Banco Galicia (3,26%) y Pampa Energía (0,95%).
Por su parte, los bonos de deuda que más avanzaron al cierre de la jornada bursátil fueron el Bonar 2018, que subió 19,17 por ciento; el discount USD Ley NY (10,89%) y el Global 17 ganó 4,92 por ciento.
Temas






Dejá tu comentario