Capriles: "No permitamos que la violencia nos lleve a un callejón sin salida"

Mundo

El dirigente opositor venezolano emitió una carta en diarios locales en la que llamó a "mantener la calma", protestar pacíficamente y no caer en la violencia.

Este lunes, el opositor venezolano Henrique Capriles llamó a que el Gobierno cese en las torturas y la represión y abra un "camino verdadero hacia la paz".

"Exigimos al Gobierno que cesen las torturas, que cese la represión, que se abra un camino verdadero hacia la paz que deseamos millones de venezolanos", dice el gobernador del Estado Miranda, en una carta abierta publicada hoy en varios diarios del país.

El dirigente opositor se desmarcó de dirigentes opositores como Leopoldo López y María Corina Machado, pidió respeto a la Constitución y reclamó poner la democracia por encima de cualquier interés personal. E insistió en convocatorias pacíficas.

"No es hora de abandonar la lucha, pero tampoco de echar por un barranco los logros que hemos alcanzado", señaló tras los incidentes que han costado la vida de tres manifestantes. 

La zona de Chacao, dentro de Miranda, está siendo epicentro de las protestas, marchas y contramarchas, que en las últimas jornadas han dejado un tendal de heridos y detenidos.

"No permitamos que la violencia nos lleve a un callejón sin salida. Solo con la protesta pacífica se pueden alcanzar cambios permanentes", agregó Capriles. Por último, le pidió al presidente, Nicolás Maduro, que desarme a las bandas paramilitares y recobre la vocación humanista.

Temas

Dejá tu comentario