Gendarmería liberó la Panamericana: dos heridos y cuatro detenidos

Sociedad

Militantes de partidos de izquierda realizan una jornada de protesta en diferentes accesos a la Ciudad. Los gendarmes corrieron a los manifestantes en un operativo relámpago.

La Gendarmería liberó la Panamericana luego de que militantes de partidos de izquierda cortaran la arteria de forma total a la altura de la ruta 197, mano a Capital, en la localidad de Pacheco. El accionar de los efectivos provocó la reacción de los manifestantes que respondieron con golpes y piedras.

Los incidentes se produjeron, en el marco de una jornada de protesta convocada en solidaridad con trabajadores petroleros condenados a cadena perpetua en la localidad santacruceña de La Heras por la muerte de un policía.

El bloqueo se llevaba a cabo desde poco antes de las 7, en la mano de Panamericana que va a la Capital. Los gendarmes ya estaban apostados a un costado de la vía antes de que de llegaran los manifestantes.

Agrupaciones de izquierda cortaron por menos de 10 minutos la Panamericana hasta que Gendarmería avanzó sobre la protesta con gases lacrimógenos; en respuesta, los manifestantes respondieron con palos, piedras y hasta activaron matafuegos, robados de cabinas de peaje cercanas.

Los efectivos continúan en el lugar a fin de evitar un nuevo piquete.

      incidentes panamericana ruta 197 gendermería.avi

El cronograma de protestas que afectará que es el siguiente:

  • Corte en Panamericana y ruta 197, a las 7.
  • Corte en Puente Liniers, Rivadavia y General Paz, a las 9.
  • Corte del Puente Pueyrredón, 10.30 hs.
  • Corte de la FUBA en plaza Houssay, a las 10.
  • Delegados gremiales de la línea C del subterráneo liberaban los molinetes en la estación cabecera de Constitución, para que los pasajeros viajen gratis.



Temas

Dejá tu comentario