Docentes porteños ratifican el paro si la Ciudad no aumenta la oferta

Sociedad

Ademys exige un básico de $8000; el Gobierno porteño ofrece $5500. "Con esta propuesta vamos al paro", adelantó Manuel Gutiérrez en Radio 10.

El tercer encuentro por la paritaria de los docentes porteños terminó sin acuerdo luego de que los tres principales sindicatos que los agrupan, UTE, UDA y Ademys, rechazaran la oferta del Ministerio de Educación.

El secretario general de Ademys reveló que recibieron una oferta que llevaba el salario inicial en agosto a $5500. Gutiérrez detalló que ellos exigen que esté a $8000; otros gremios plantean que se ubique $6000.

El secretario general de UTE, Eduardo López, había pedido que la propuesta del gobierno porteño "se parezca a la que dieron en Córdoba y Santa Fe". Este viernes habrá un plenario sindical para analizar el inicio de clases.

"Nosotros pedimos un 30 por ciento y un haber mínimo de 6.000 pesos que consideramos prudente, teniendo en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires tiene la misma capacidad financiera que Córdoba y Santa Fe", sostuvo el secretario gremial de CTERA.

Asimismo, ratificó que el viernes se realizará un plenario sindical para analizar la oferta del gobierno porteño y el inicio del ciclo lectivo previsto para el 5 de marzo.

Temas

Dejá tu comentario