La Unasur se reunirá para analizar la situación en Venezuela

Mundo

Los cancilleres del bloque mantendrán un encuentro el miércoles 12 de marzo en Santiago de Chile para debatir sobre las causas de la crisis que estalló en una ola de violencia, que ya dejó 22 muertos.

Surinam, país que ostenta la presidencia pro témpore del organismo regional, confirmó que convocará a los cancilleres del bloque para reunirse un día después de la asunción de Michelle Bachelet en La Moneda.

La noticia fue comunicada por el canciller bolivariano, Elías Jaua, quien afirmó que Venezuela aspira a presentar en ese encuentro su análisis sobre las causas de la crisis desde que el pasado 12 de febrero estalló una ola de protestas que dejaron decenas de muertos y detenidos. "Allí expondremos (sobre el caso) y seguramente saldrá una declaración" del bloque, adelantó el diplomático.

"Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con la Unión de Naciones Suramericanas por una mayor profundización del diálogo entre los venezolanos, desde los venezolanos, para conseguir la estabilidad política", señaló Jaua.

El encuentro de cancilleres de la Unasur será antecedido el martes por una cita de los presidentes de los países miembros de este organismo, también en Santiago, para asistir a los actos de investidura de la nueva mandataria de Chile, Michelle Bachelet.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que su par venezolano, Rafael Maduro, ratificó ayer su disposición a acudir a una reunión de la Unasur para exponer las "circunstancias de ataques de violencia" en su país.

Dejá tu comentario