Uruguay puede quedar fuera del Mundial por un escándalo con el Gobierno

Deportes

Luego de la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauza, y todo el comité ejecutivo, la FIFA podría dejarlo fuera del torneo si comprueba influencia del gobierno de José Mujica.

A menos de tres meses del comienzo del Mundial de Brasil 2014 la participación de Uruguay está en el aire. Luego de conseguir la clasificación en el repechaje ante Jordania, el equipo que culminó en el tercer puesto en Sudáfrica 2010 podría ser desafiliado de la FIFA y así perder su plaza en el Mundial.

El fútbol uruguayo se encuentra inmerso en una crisis sin precedentes, y tras la renuncia de Bauza y toda la cúpula de la AUF, luego de que el presidente Mujica decidiera no dejar entrar más policías al Estadio Centenario y al Parque Central, la FIFA quiere averiguar si el gobierno presionó por la salida de los dirigentes.

El ente madre del fútbol internacional no ve con buenos ojos la intervención de la política en las Asociaciones que lo integran y ha tomado en varias oportunidades la decisión de sancionar con la desafiliación a los países en los que se dan casos de este tipo.

Según publicó el diario El País, el organismo internacional iniciará una investigación para determinar el rol del poder ejecutivo uruguayo y un grupo empresarial vinculado al gobierno en las supuestas presiones.

"Si la FIFA logra demostrar que el gobierno uruguayo ha operado de alguna manera, inmiscuyéndose en asuntos de la AUF para beneficiar a un tercero, puede llegar a tomar la decisión de suspender la afiliación de la AUF y dejar a Uruguay afuera de la Copa del Mundo", informó el diario uruguayo que así encendió la alarma de todos los charrúas que ahora tendrán que esperar por una determinación de la FIFA para saber si podrán estar en el próximo Mundial.

Dejá tu comentario