Scioli: "El enemigo público número uno es el narcotráfico"

Política

El gobernador bonaerense defendió su plan de emergencia en seguridad que ya lleva dos semanas en marcha. "Estoy para ponerme al frente de esta lucha", sentenció.

Luego de dos semanas de la implementeación del plan de emergencia en materia de Seguridad, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Sicoli señaló que "eran decisiones que teniamos que implementar de forma urgente para combatir el delito. Hoy el enemigo público número uno es el narciotráfico".

"Hemos venido fortaleciento todo lo que son politicas sociales, como el programa envión, la decentralización de fiscalías, posibilidades en materia de vivienda, pero hay individuos que por más que uno les de estas oportunidades, agarran un arma y frente a eso tenemos que actuar", dijo en declaraciones radiales el Gobernador.

Asimismo habló de la importancia de las medidas en el marco del plan de emergencia de seguridad el cual convoca a "policías retirados para que puedan estar en las comisarías y en la penitenciaría para que los policias en servicio estén en la calle". "Son experiencias internacionales que hemos tomado para la seguridad de todos para que podamos reducir este tipo de delitos", expresó.

"Yo tengo que llevar tranquilidad y seguridad a la gente. Cuando declaro la emergencia, me pongo al frente de esta lucha" dijo Scioli y agregó: "Estamos tomando estas decisiones, pero necesitamos que toda la sociedad se sume, que esté unida para cmbatir el delito que son principalmente las armas y la droga. Necesitamos de todos los sectores de la vida política para retroceder este flajelo".

En cuanto a la implementación del programa que decretó la emergencia en materia de seguridad, el gobernador informó que este martes "empiezan a ingresar los primeros 300 agentes penitenciarios retirados para reemplazar a policías que están en puntos fijos".

Scioli también se refirió a la normativa que rige desde ayer, que establece que los acompañantes de quienes conducen una moto deben usar chaleco refractante y casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso en ambos.

En cuanto a la nueva norma que regula las motos en la Provincia, Scioli pidió que " la Ciudad de Buenos Aires considere la medida". "Me parece que se pueda legislar en forma común con la Ciudad, porque el tránsito va y viene de Ciudad a Provincia. Se trata de que no haya más delitos crueles, brutales", afirmó.




Dejá tu comentario