Hallan el cuerpo de un alpinista desaparecido en 1982 en la montaña de los Alpes

Mundo

Se trata de Patrice Hwert desaparecido hace 32 años cuando tenía 23. Murió al intentar escalar en Mont Blanc,en la frontera de Francia e Italia.

Un grupo de alpinistas encontró el cuerpo de un hombre que había desaparecido en 1982 al intentar escalar en Mont Blanc, la montaña de los Alpes que se ubica en la frontera entre Francia e Italia.

La información fue confirmada por Gendarmería de la localidad de Chamonix, que señaló que el cuerpo pertenece a Patrice Hyvert, desaparecido hace 32 años cuando tenía 23  y cuya búsqueda tuvo que suspenderse debido a las las adversas condiciones meteorológicas.

El hallazgo ocurrió el jueves pasado cuando un grupo de alpinistas se toparon con el colega fallecido en elglaciar de Talèfre, cerca del refugio de Couvercle, a 2.687 metros de altitud, precisó el diario Dauphine Libéré.

Desde 1950 unas 130 personas desaparecieron en el Mont Blanc, el punto más alto de la Unión Europea con una altura superior a los 4.800 metros y cada año, cuando se derrite la nieve, reaparecen cadáveres dado por perdidos.

Temas

Dejá tu comentario