Conocé cuáles son los estudios científicos más insólitos del año

Mundo

Desde cuán resbaladiza es la cáscara de banana hasta cómo reaccionan los renos ante un hombre disfrazado de oso.

Los premios Ig Nobel 2014 son uno de los más curiosos que se entregan en el mundo, al menos relacionado a la ciencia. Este evento reúne a las investigaciones más curiosas. En el último hubo algunos que demostraban cuán resbaladiza es la cáscara de banana, cómo reaccionan los renos ante un hombre disfrazado de oso o la capacidad de la carne de cerdo a la hora de frenar una hemorragia nasal.

Cada año la revista de humor científico Annals of Improbable Research entrega un premio en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, a diez diferentes categorías a los logros científicos más extraños. Para participar tienen que tener en cuenta dos cosas: hacer reír y hacer pensar.

El premio de Física se lo llevó un grupo de japonesas que demostraron los peligros de pisar una cáscara de banana en un estudio llamado "Coeficiente de Fricción bajo una Cáscara de Plátano".

Otros de los ganadores demostraron qué pasa en el cerebro cuando la gente ve a Jesús en las tostadas, cómo las deposiciones de los bebés pueden ser utilizadas para la producción de salchichas fermentadas y cómo el cerdo puede frenar una hemorragia nasal severa si se lo introduce en la nariz.

También estuvo el estudio en el que se estudió si tener un gato puede afectar la salud mental, el dolor relativo que tienen la gente cuando ve una obra de arte fea y por qué la gente que se queda hasta tarde despierto puede tener tendencias psicópatas.

Temas

Dejá tu comentario