¿Quiénes son los nuevos convocados por Martino para la Selección?

Deportes

En su segunda convocatoria, el Tata sorprendió con cuatro nombres que no estaban en los planes del ambiente futbolero. Conocé los méritos de los futbolistas para vestir la camiseta albiceleste.

Gerardo Martino brindó la lista para los amistosos que disputará la Selección Argentina frente a Brasil y Hong Kong en el continente asiático. Sin Carlos Tevez, cuatro nombres se destacan en la nómina de convocados internacionales. Todavía resta conocer quienes serán llamados del ámbito local.
Nahuel Guzmán (Tigres UANL, México)
Como Alejandro Sabella, Gerardo Martino intentará refugiarse en algunos nombres propios con los que edificó los cimientos que lo llevaron a la Selección Argentina. Guzmán es un hombre del riñón del Tata, el arquero del memorable equipo que conquistó el Torneo Inicial 2012 y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2013.
Guzmán fue fundamental haciendo las veces de arquero-líbero en una esquema que asimiló la identidad ofensiva impuesta por Martino. Hasta el retorno del ídolo al club, el actual arquero del Tigres mexicano era habitual suplente e incluso había sido cedido a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza. Por sus buenas actuaciones llegó a ser uno de los refuerzos frustrados del entrenador argentino durante su etapa en el Barcelona.
Mateo Musacchio (Villarreal, España)
Un desconocido para el futbolero casual. Ingresó en las inferiores de River a los nueve años pero prácticamente no jugó con la camiseta Millonaria. El Villarreal español apostó por él y se lo llevó cuando todavía no había superado las dos décadas. Primero en el fillial y después en la primera, el zaguero central se convirtió en uno de los líderes del Submarino Amarillo.
Tras un desfalco dirigencial que obligó a deshacerse de varias de sus figuras, fue uno de los baluartes principales para un rápido retorno a la máxima categoría. Integrante de la columna vertebral sobre la que el elenco español construye su ilusión, elegido por los hinchas como el mejor jugador de su equipo durante la última temporada, Musacchio se ganó una merecida citación a la Selección por sus grandes actuaciones.
Santiago Vergini (Sunderland, Inglaterra)
Es otro de los nombres propios del Tata, uno de los íconos principales de aquel Newell's. Se afianzó junto a Gabriel Heinze en la última línea y se convirtió rápidamente en un insustituible. Feroz en la marca y exquisito en la salida, fue una alegoría del sello que Martino eligió para su Lepra.
Tras la marcha del técnico rumbo al Barcelona, Vergini tuvo un breve paso por Estudiantes antes de emigrar rumbo a la Premier League, donde viste la camiseta del Sunderland inglés. Fue otro de los que rondó la órbita del Barcelona durante la etapa del Tata. Ahora se reencontrará con él en la Selección Argentina.
Roberto Pereyra (Juventus, Italia)
El tucumano construyó su carrera en el ostracismo. Junto a Erik Lamela fue una de las mejores apariciones de River en el último tiempo y salió al rescate del club en el peor momento de su historia. Aunque finalmente no le alcanzó para evitar un descenso histórico, el mediocampista había dejado grandes sensaciones y se eregía como uno de los mejores prospectos del fútbol argentino.
Su rendimiento atrapó la atención del Udinese italiano, donde vivió una reconversión fundamental para su juego. Pereyra dejó de ser aquel revolucionario por la banda izquierda y, gracias a la muñeca del técnico Francesco Guidolin, se convirtió en un interno, un moderno box to box con llegada al área rival y con sacrificio en el retroceso. Juventus, monarca absoluto de Italia, se lo llevó a préstamo con una opción de compra a final de temporada para reforzar su mediocampo. Por su nivel, parece inevitable que desembolsen los 14 millones de euros necesarios para adquirir su pase.

Temas

Dejá tu comentario