Quino será distinguido este martes por la Universidad de Buenos Aires

Sociedad

El humorista Joaquín Salvador Lavado, creador de "Mafalda", recibirá en manos del rector Alberto Edgardo Barbieri el diploma Honoris Causa de esa casa de altos estudios.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) distinguirá hoy al humorista gráfico Quino, con el diploma Honoris Causa de esa casa de altos estudios, durante un acto que se llevará a cabo a las 17 en el Consejo Superior del Rectorado, ubicado en Viamonte 430.

Luego de que el rector Alberto Edgardo Barbieri le entregue el diploma al mendocino Joaquín Salvador Lavado, creador de la emblemática "Mafalda", se distinguirá al sello responsable de publicar la tira, Ediciones de la flor, con un Diploma de reconocimiento, informaron desde el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la UBA.

Nacido en Mendoza el 17 de Julio de 1932 este reconocido dibujante y humorista se mudó a los 18 años a Buenos Aires, en 1963 publicó su primer libro de humor gráfico, "Mundo Quino" y un año después, el 29 de septiembre de 1964, su personaje más conocido, Mafalda, se publicó por primera vez en el semanario Primera Plana de Buenos Aires.

En tanto que Ediciones de la flor, fundada en 1966 por Daniel Divinsky y Ana María "Kuki" Miller, es una editorial con 48 años de actividad destacada por la publicación de ensayos, narrativa, teatro, libros de psicoanálisis, historia y biografías ; así como libros de humor gráfico, tiras y viñetas que entre los que publicaron, además de Quino, a destacados humoristas como Fontanarrosa, Caloi, Sendra, Nik, Liniers, Daniel Paz, Rep y Maitena.

Dejá tu comentario