Todos los escándalos del programa de la BBC

Sociedad

Top Gear, es un programa de la televisión británica dedicado al mundo de los autos. La producción del mismo decidió grabar en Ushuaia, pero generó indignación por sus provocaciones referidas a Malvinas. La patente del auto en el que viajaban era H982 FKL. Esos números y letras hacían referencia a la guerra de Malvinas, que tuvo lugar en 1982, y a las Falklands (FKL) como los ingleses llaman a las islas.

Pero no es la primera vez que los periodistas del programa tuvieron problemas. La BBC empezó una investigación hace tiempo contra Jeremy Clarkson, el periodista más importante del show, porque fue acusado de racismo al usar la palabra nigger (negro) en una escena eliminada. Finalmente, después de la investigación, no solo fue demostrado ya que se subió a la red el video, sino que él mismo declaró que lo había dicho y pidió disculpas.
nigger
En otro momento también hubo polémica en Tailandia, ya que cuando estuvieron en el país cerca de un puente en construcción él hizo referencia a una pendiente (slope) en la construcción. El inconveniente es que la palabra slope es usada para hacer referencia de manera despectiva a las personas de Vietnam. Los productores del programa se disculparon y aseguraron que se trató de un juego de palabras y que no sabían que ese término se usaba de manera despectiva.
slope
Y hay más, ya que en México, cuando Steve Coogan, otro de los periodistas del programa, daba una entrevista en un programa de televisión dijo que los autos son iguales que las sociedades donde se fabrican y aseguró que un auto mexicano era "vago".
vago mexicanos
Pero las polémicas continúan, ya que en un mensaje que envió a la red social Twitter, le dijo "perro" a Didier Drogba, el famoso jugador de fútbol de Chelsea FC.
Embed

Temas

Dejá tu comentario