Según las pericias, el helicóptero del accidente de Gioja no tuvo fallas técnicas

Política

El informe preliminar de la Junta de Investigaciones de Accidente de Aviación Civil indicó que "no dejó de funcionar el motor" de la aeronave y "la turbina no perdió fuerza".

Pericias técnicas revelaron que no hubo fallas técnicas en el helicóptero que hace un año cayó a tierra y provocó la muerte de una diputada nacional y heridas al gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Así lo reveló el informe preliminar de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) que indicó que en la nave Bell 407 que se estrelló a pocos segundos de despegar el 11 de octubre de 2013 en Valle Fértil, "no dejó de funcionar el motor" y "la turbina no perdió fuerza".

Asimismo, sostuvo que "el combustible y el aceite no contenían partículas o líquidos extraños" que pudieran haber afectado el funcionamiento de la máquina.

En tanto, de acuerdo al escrito del que aún faltan las conclusiones finales, "no se apreciaron condiciones meteorológicas desfavorables" al momento del despegue ese día, cuando el gobernador con una comitiva intentaba regresar a San Juan tras haber inaugurado obras.

Sobre el desempeño del piloto Aníbal Touris, la Junta no se pronunció hasta este domingo, mientras se espera que la evaluación llegue a la Justicia Federal.

En ese ámbito, el juez federal Leopoldo Rago Gallo tiene a su cargo la investigación del accidente en la que no llamó a declarar a Touris.

A raíz del accidente, el mandatario sanjuanino sufrió serias lesiones que lo mantuvieron cuatro meses en terapia intensiva y provocaron la pérdida del bazo. Si bien Gioja se recuperó, asumió sus funciones frente a la provincia en febrero.

También resultaron heridos en esa oportunidad el diputado nacional Daniel Tomas y un funcionario de la gobernación, Héctor Pérez.

Temas

Dejá tu comentario