Histórico: "Pechito" López es campeón en el WTCC

Deportes

El argentino triunfó en el circuito de Suzuka y ganó un titulo mundial de automovilismo desde el quinto título de F1 conseguido por el ídolo Juan Manuel Fangio.

El cordobés José María "Pechito" López, a bordo de un Citroen C-Elisee, ganó la onceava carrera en el circuito de Suzuka y un argentino volvió a ser campeón del mundo en automovilismo. También es el primer campeonato para un latinoamericano desde el tricampeonato de F1 que obtuvo Ayrton Senna en 1991.

Embed
López había arrancado desde la pole position se encontraba a 94 puntos de su "coequiper" y escolta, el actual campeón alemán Yvan Muller, quien abandonó a mitad de la carrera, asegurando el campeonato para el cordobés.

El corredor nacido en Río Tercero resultó ganador en nueve carreras en su primera temporada en el WTCC y se aseguraba el campeonato si terminaba entre los cuatro primeros de la competencia inicial de la jornada, disputada a once giros.

Mientras "Soy Cordobés", del Potro Rodrigo, sonaba en la pista nipona, Pechito López contó sus sensaciones ni bien se bajó del auto y se confirmó que era campeón del WTCC: "No puedo creerlo, quiero agradecerr al equipo, estoy aqui por ellos. Nunca pensé en este campeonato. Para mí es tan importante, no pude siquiera imaginarlo".


Dejá tu comentario