Los siete colombianos que atacaron a Stornelli seguirán detenidos

Sociedad

Los siete colombianos detenidos por el episodio ocurrido con el fiscal federal Carlos Stornelli seguirán detenidos, tras prestar declaración indagatoria ante la jueza María Rita Acosta. Uno de ellos había sido liberado días atrás luego de un juicio abreviado por un hecho similar.

Tres de los detenidos solicitaron la excarcelación, lo que será resuelto en las próximas horas, probablemente el miércoles por la mañana.

Por ahora, se investiga un intento de robo a un empresario que no logró concretarse por la acción de custodia privada. Uno de los delincuentes murió, según informaron fuentes judiciales.

De los siete detenidos, uno tiene DNI argentino; los otros cuatro no tienen ingresos registrados en Migraciones al país y otros dos si tienen registración, de acuerdo a los voceros.

Dos de los colombianos ingresaron este año al país, uno en enero a través del aeropuerto de Ezeiza y otro el 17 de octubre a través del puente internacional Tancredo Neves en la triple frontera de Foz de Iguazú.

Seis tienen antecedentes penales en el país por distintos hechos ocurridos como robos, tenencia de droga, hurto.

La jueza Acosta ya pidió varias medidas de prueba, entre ellas le solicitó a Colombia, vía Interpol y el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se le informe si tienen antecedentes en Colombia. Pidió además las cámaras de seguridad de donde ocurrió el hecho, en Costanera Norte.

Tres de ellos pidieron el beneficio de la excarcelación, lo que será resulto mañana por la magistrada, según consignaron las fuentes.

Indagatorias: cuatro de los acusados, defendidos por el abogado Ramiro Rúa, efectuaron una breve declaración ante la jueza y se negaron a contestar preguntas. Los otros tres se negaron a declarar.

El abogado dijo que sus clientes son Jeferson Rojas Pedraza, David Silva, Oscar Martínez y Brandon Castillo, que trabajan como delivery vendedores ambulantes y mozos, y que no tienen vínculos con los otros tres detenidos.

Los siete colombianos están acusados por los delitos de tentativa de robo y resistencia a la autoridad.

Dejá tu comentario