El dólar "negro" rebotó al final de la jornada y subió 10 centavos

Economía

La divisa norteamericana se negoció sin cambios a 8,51 pesos en el mercado legal, mientras que en el circuito informal subió a $13,48, tras haberse mantenido durante casi toda la jornada en baja.

En el comienzo de la semana, el dólar "negro" operó casi toda la rueda en baja y sobre el final sumó 10 centavos respecto al viernes para finalizar a $13,48, luego de la reunión del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, con las máximas autoridades de los organismos vinculados al control de operaciones cambiarias y bancarias llevada a cabo "para profundizar la coordinación de la gestión".

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo a $8,51 en agencias y bancos de la city porteña.

El viernes el billete marginal cerró con una baja de dos centavos, después de llegar a caer hasta $12,85 durante la rueda. Durante la semana pasada, registró cotizaciones muy cambiantes.

En tanto, el "contado con liqui" pierde nueve centavos $ 12,03, mientras que el dólar bolsa cede cuatro centavos a $ 12,28.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, recibió este lunes a las máximas autoridades de los organismos vinculados con la supervisión del sistema financiero para coordinar los operativos contra el lavado de dinero y la comercialización ilegal de divisas.

"En el encuentro, que fue una continuidad de una reunión realizada la semana última, se acordó sostener y profundizar las políticas y los procedimientos de control y supervisión del sistema para garantizar el cumplimiento de las normativas cambiaria, financiera y antilavado", informó el Banco Central.

Además, la autoridad monetaria volvió a citar este lunes a empresarios y particulares por presunta violación a la Ley Penal Cambiaria.

Este lunes se conoció que las empresas del sector agroexportador liquidaron la suma de US$87.986.241 durante la última semana. Así lo informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Se trata de un retroceso en comparación a las semanas precedentes.

De esta forma, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 14 de noviembre asciende a US$21.608 millones precisaron las entidades en un comunicado.



Temas

Dejá tu comentario