Lanús le ganó a Gimnasia y alcanzó a River en la punta

Deportes

El Granate se puso en ventaja gracias a los goles de Silvio Romero, que se convirtió en el goleador del campeonato, y de Víctor Ayala, con un fuerte disparo desde afuera del área. Con este 2 a 0 ante el Lobo, se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones junto al Millonario.

Lanús consiguió un gran triunfo como local al vencer a Gimnasia La Plata por 2 a 0 por la decimoséptima fecha del campeonato argentino. Los goles del partido los marcaron Silvio Romero y Víctor Ayala, tras una gran jugada de Diego González.

Era una dura parada para el equipo de los mellizos Barros Schelotto. Venía de no aprovechar la caída del líder River y se encontraba a sólo tres unidades de la punta. Lanús mostró carácter y le ganó con autoridad a un Lobo platense que pocas veces pudo poner en peligro el arco de Agustín Marchesín, ahora tercer arquero de la Selección argentina.

Embed
Iban 19 minutos de la primera parte cuando el conjunto del Sur arrancó un ataque por la derecha, con una habilitación dentro del área para Silvio Romero. El delantero tiró el centro para algún compañero, los defensores de Gimnasia no pudieron despejar la pelota y se ocasionaron una serie de rebote que el propio Romero aprovechó y con un derechazo abrió el marcador. Así, el 20 de Lanús se convirtió, al menos hasta que se complete la fecha, en el máximo goleador del campeonato.

Ya en el complemento, una larga corrida de Diego González, con habilidad y caño incluido, culminó con la pelota en los pies de Víctor Ayala. El paraguayo no dudó y remató fuerte al arco. Fernando Monetti, con complicidad, no pudo sacarla y la pelota terminó en el fondo de la red.

Embed
Así, el elenco del Sur volvió al triunfo tras la dura derrota con Independiente en Avellaneda y alcanzó al líder River en la punta del torneo, con 33 puntos.

Dejá tu comentario