Con gran ovación se proyectó por primera vez en el país "El Patrón, anatomía de un crimen" con Joaquín Furriel

Espectáculos

A sala llena hizo su debut en la Argentina, la película que dirige Sebastián Schindel. En una entrevista exclusiva con minutouno.com, el director expresó su emoción al ver las repercusiones del público.

Sin dudas Joaquín Furriel es uno de los actores más deseados y exitosos del país que supo levantar varios suspiros con todos los papeles que interpreta. Sin embargo, en esta oportunidad, los espectadores tuvieron la posibilidad de ver a un galán totalmente distinto al que estaban acostumbrados.

Con un rol intenso y atrapante, Furriel se puso en la piel de Hermógenes Saldívar, un trabajador que llega a la gran ciudad desde Santiago del Estero, junto a su mujer (Mónica Lairana) con la idea de progresar. Pero la realidad será muy distinta a lo que esta pareja soñaba. Un comerciante (Luis Ziembrowski) lo pondrá al frente de una carnicería con la promesa de una casa propia. Pese a su arduo trabajo, "el patrón" lo llevará a la explotación laboral y humillación más cruel en cada oportunidad que se le presente; lo que desembocará en un asesinato.

La actuación de Joaquín deslumbró a los espectadores a tal punto que al finalizar la proyección -que se llevó a cabo en el Teatro Colón de Mar del Plata, en el marco de la 29º edición del Festival Internacional de Cine-, la ovación se hizo escuchar por toda la sala.

Y, sin dudas, ese momento fue inolvidable para el director de film, Sebastián Schindel, quien afirmó que "los festivales de cine cumplen un rol fundamental para promocionar el cine y nuestra cultura" y que accedió a una entrevista exclusiva con minutouno.com: "No esperaba esto. Estoy muy emocionado de ver la ovación del público y que haya durado varios minutos. Ver que la película gusta y emociona es algo impresionante, no podría estar más feliz", expresó.

Embed

Esta es la primera proyección que se hace en la Argentina y para lograr este resultado, hizo falta pasar un largo proceso: "Desde la idea hasta hoy pasaron 12 años. La cocinamos a fuego lento para que salga lo mejor posible y creo que la prueba está en la sala que está llena, en las personas que quedaron afuera y la ovación final demuestra que valió la pena la espera", sostuvo.

Además, Schindel destacó a los protagonistas de esta producción cinematográfica: "Tuve un elenco de lujo que, por ser mi ópera prima de ficción con Joaquin Furriel, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski, Germán De Silva; son actores impresionantes que le pusieron el cuerpo a esto y hay que verla para ver lo que hicieron", resumió, emocionado.

"El Patrón, anatomía de un crimen", está en la Competencia Argentina del Festival y está basada en la novela del criminólogo Elías Neuman (a su vez basada en la propia experiencia del autor como defensor del verdadero Saldívar).

Dejá tu comentario