La odisea de los usuarios que quedaron varados por el #ParoDeTransporte

Sociedad

Una niñera, un cocinero y un empleado de seguridad que trabajan de noche contaron por C5N cómo intentaban regresar a sus hogares en medio de la medida de fuerza que fue total.

En medio de una mañana fresca, miles de usuarios del sistema público de pasajeros quedaron varados en los principales centros de trasbordo de la ciudad de Buenos Aires por el paro de transporte parcial que llevaron adelante unos 22 gremios.

"Salgo de trabajar en Capital cuidando chicos y voy a Florencio Varela. Me voy a quedar hasta las 7 esperando el colectivo", contó por C5N una niñera frente a Plaza Constitución.

Por su parte, un cocinero detalló que desde las 3:30 ya no funcionaban los colectivos, a pesar de que la medida de fuerza estaba pautada a partir de las 4.

"Trabajo en San Telmo y voy a Adrogué. Desde las 3.30 ya no había colectivos",aseguró el empleado gastronómico.

El testimonio más indignante lo dio un empleado de seguridad que todos los días tarda 6 horas en total para ir a su puesto de trabajo y evaluaba no regresar a su casa para poder cumplir con sus obligaciones este jueves.

"Por la calentura que tengo no siento el frío. Trabajo en Martínez y vivo en Florencio Varela. Me tomé el último 60 a las 3:30 y el chofer me avisó que era el último colectivo. A las 16 tengo que volver a entrar a trabajar. En total todos los días estoy 6 horas viajando. Tengo bronca", se quejó el hombre.

Testimonios similares se registraron en la terminal de trenes de Retiro, donde al igual que en Constitución, el paisaje era desolador.

Los halls de las estaciones cerrados, sin colectivos a la vista y con las 6 líneas de subte interrumpidas, incluido el Premetro, pintaron un panorama complicado para miles de usuarios.

paro transporte constitución





Dejá tu comentario