Cristina a Macri: "La política de derechos humanos es un logro, no un curro"

Política

La mandataria salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, que dijo el fin de semana que, en caso de llegar al poder"se va a acabar el curro de los derechos humanos". "Da pena", le respondió.

La presidenta Cristina Kirchner cruzó este jueves al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que "no da bronca, da mucha pena" que dirigentes califiquen como "curro" a las políticas implementadas por el Ejecutivo en materia de derechos humanos.
"Cuando una escucha que un dirigente dice que va a terminar con el curro los derecho humanos siente pena. Estas cosas dan tristeza, ya no provocan rabia", señaló la mandataria en una clara referencia a las declaraciones periodísticas que el titular y precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri, formuló en ese sentido al afirmar que "los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los 'curros' que han inventado".

Desde el acto de Morón la Presidenta señaló la relación que existe entre los que "tratan despectivamente a la política de derechos humanos" con los sectores que "se beneficiaron económicamente con la dictadura".
Cristina Kirchner, además, encabezó un acto en la localidad bonaerense de Morón, acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el titular de la AFSCA Martín Sabbatella, entre otros.

La Presidenta desafió a los aspirantes presidenciales a que se "pronuncien" sobre "cuál va a serla política de derechos humanos" si llegan al gobierno en 2015.

"A quienes quieren conducir la Argentina después del 10 de diciembre les pido que se pronuncien en esta materia", señaló la mandataria en relación a las políticas de derechos humanos, "uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto y del prestigio de la argentina en el mundo".

En el marco de un acto en el municipio bonaerense de Morón, Cristina Fernández expresó que "es una obligación decir cuál va a ser la política de derechos humanos el siguiente gobierno porque es una política de estado y no patrimonio de un partido ni de un gobierno".

Embed


Dejá tu comentario