La Ciudad convocó a los docentes para inicio a la discusión paritaria

Política

La ciudad de Buenos Aires resolvió seguir el ejemplo de la Provincia y resolvió adelantar la discusión paritaria. De este modo, con casi tres meses de tiempo antes del inicio del nuevo ciclo lectivo esperan poder alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes y así evitar un conflicto que afecte el normal dictado de clases.

El ministerio que conduce Esteban Bullrich convocó a los 17 gremios docentes de la Ciudad a dar comienzo a la mesa de condiciones salariales y laborales a partir del próximo lunes a las 9 en la sede de la cartera de Educación ubicada en Av. Paseo Colón 255. La Ciudad aspira a que el próximo 2 de marzo comiencen las clases.

Detrás de la decisión de los gobiernos de Daniel Scioli y Mauricio Macri está la convicción de que deben iniciar el 2015, el año en que pelearán por la presidencia de la Nación, sin conflictos en sus propios territorios.

Ambos dirigentes tuvieron dificultades en los últimos años en el área de Educación. Por caso este año en Provincia el inicio del ciclo lectivo se demoró casi un mes debido a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con los docentes en la discusión paritaria. En Ciudad el conflicto pasó por otro lado. El debut de la inscripción on line fue caótico y causó fuertes protestas de padres de docentes. Desde la Ciudad intentaron además responder a la falta de vacantes con aulas container, decisión que cosechó no pocas críticas.

En la Ciudad, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), montó semanas atrás una carpa blanca frente a la jefatura de Gobierno porteño para reclamar por un mayor presupuesto educativo y por la pérdida del poder adquisitivo del salario docente.

Dejá tu comentario