Así escaparon cinco rehenes de la cafetería de Sídney

Mundo

Al menos cinco personas ya salieron del Café Lindt, una popular cafetería de la zona de Martin Place, en el centro de Sídney, Australia, que permanece tomada desde las primeras horas de la mañana (hora local) por un hombre armado y donde hay un número desconocido de rehenes.

"Podemos confirmar que tres personas salieron del lugar de Martin Place", señaló inicialmente Catherine Burn, subcomisionada de la policía australiana, citada por la prensa internacional.

Rehenes en una cafetería de Sidney, Australia
No está claro si los tres, uno de ellos un hombre con un delantal, escaparon o fueron liberados por el secuestrador después de seis horas de cautiverio.

Embed
Mientras tanto, las autoridades señalaron que la prioridad es probar que las cinco personas están "bien" para después proceder al interrogatorio sobre la situación dentro del establecimiento.

Embed
Casi una hora después, las cadenas de televisión transmitieron imágenes de dos mujeres que salieron corriendo del local.

Embed
Burn también expresó que no se tiene información que sugiera "si alguien está herido en este momento" e insistió en que las autoridades buscan una resolución pacífica a la toma.

La Policía indicó que hasta ahora no logró entablar conversaciones directas con el secuestrador y que se cree que el número de rehenes no supera los 30.

Toma café Lindt Sidney Australia.jpg
"Tenemos a nuestros negociadores policiales en el lugar. Ellos están entre los mejores del mundo y somos afortunados de que los tengamos en la policía gestionando este asunto en este momento", agregó la funcionaria.

Alrededor de la zona hay unas dos docenas de agentes de unidades especiales y alrededor de 50 policías y detectives vestidos de civil y con chalecos antibalas.

"Puedo confirmar que hay una persona armada en el local que mantiene a un número indeterminado de rehenes", señaló Andrew Scipione, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, durante una rueda de prensa.

"No confirmamos aún que se trate de un incidente relacionado con terrorismo", aclaró el comisionado al insistir en que todavía no se sabe cuál es la motivación de esta persona ni de donde viene.

Temas

Dejá tu comentario