Más de 75 mil porteños se anotaron para que no los llamen las empresas

Economía

En los últimos tres meses, se incorporaron 20 mil nuevas líneas y 32 nuevas empresas de call center que recibirán el listado de los números inscriptos para eliminarlos de sus contactos.

Según los datos arrojados a la fecha, el Registro No Llame de la Ciudad inscribió un total de 77.475 líneas telefónicas de las cuales el 95 % son líneas fijas y el 5 % restante son móviles. Asimismo, registró un total de 362 empresas de Call Center a las que les envía mensualmente el listado de números inscriptos.

"Desde que pusimos en funcionamiento la inscripción en la web en forma automática el Registro crece a razón de 5 mil líneas mensuales. Además, durante 2014 se registraron más de 110 empresas que nos solicitan el envío de los números de las personas que no quieren ser molestadas con llamados promocionales; y eso es muy positivo", afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

También, durante este año, el registro amplió el sistema para promociones enviadas por mensajes de texto o SMS, una modalidad que las empresas comenzaron a utilizar en los últimos años y que en algunos casos genera un costo para quien los recibe.

Para registrar una línea los vecinos pueden ingresar a nollame.buenosaires.gob.ar y completar un simple formulario, o llamar desde la línea que se quiera inscribir al 147. El sistema realiza un llamado de comprobación a la línea que pasará a integrar el listado oficial del Registro No llame, que luego envía automáticamente a las empresas de telemarketing que operan dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Defensa al Consumidor asesora a los vecinos vía Internet a través del chat virtual telefónica www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor o vía telefónica llamando al 147.

Temas

Dejá tu comentario