Evo Morales anunció que el papa Francisco visitará Bolivia en 2015

Mundo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes a sus embajadores reunidos en La Paz que el papa Francisco, al que le dedicó un cariñoso elogio, visitará el país vecino en 2015, aunque no precisó la fecha.

"El papa Francisco el próximo año va a visitar Bolivia", aseguró Morales en un encuentro con diplomáticos bolivianos reunidos en el Ministerio de Exteriores para evaluar su trabajo durante este año.

Morales se refirió al tema a propósito de destacar el decisivo papel asumido por el papa Francisco como mediador del histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

"De verdad, quiero decirles, ahora siento que tengo Papa" aseguró el mandatario boliviano

"De verdad, quiero decirles, ahora siento que tengo Papa", reconoció el mandatario boliviano, en un sentido elogio hacia el sumo pontífice argentino.

Morales se reunió el sábado pasado con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para hablar pecisamente de la posible visita de Francisco.

El Vaticano confirmó que el Sumo Pontífice no visitará la Argentina por lo menos hasta 2016

El arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, había adelantado el jueves pasado a los medios que una comisión del Vaticano arribará próximamente a Bolivia para analizar los lugares que podría visitar el Papa.

Morales se reunió en privado con Francisco en el Vaticano a finales de octubre pasado, aunque entonces no trascendió el contenido de ese encuentro.

La única visita de un Pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988, hace ya 26 años.

Dejá tu comentario