Como los docentes, la UOM acordó un adelanto a cuenta de las paritarias

Economía

Tal como lo hicieron en las últimas semanas los docentes porteños primero y los de la provincia de Buenos Aires después, los referentes de la Unon Obrera Metalúrgica (UOM) acordaron con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) un pago de mil pesos adicionales con los salarios de enero y febrero como anticipo a cuenta de la próxima paritaria".

Aunque la firma del acuerdo estaba prevista para este martes, empresarios y metalúrgicos decidieron a último momento postergarla debido a las diferencias surgidas entre las distintas cámaras empresarias. De todas maneras confiaban en que iban a poder resolver las diferencias y firmar el acuerdo en las próximas horas.

Mientras ADIMRA, la principal cámara industrial acordó el pago del adelanto con el sindicato que lidera Antonio Caló, las otras cinco entidades que agrupan a industriales lo negaron y adelantaron que intentarán resistir el pago. Por caso, desde Fedehogar, la cámara de fábricas de productos de línea blanca, y AFAC, la que nuclea a las industrias autopartistas, dijeron que no avalarán el adicional. En AFARTE, la cámara de terminales electrónicas de Tierra del Fuego, dieron a conocer una posición similar pero aclararon que en caso de haber un pronunciamiento mayoritario de las empresas a favor del pago, se sumarán sus asociados, previa homologación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. También participan de la negociación las cámaras de pequeñas y medianas industrias (CAMIMA) y la de productores de aluminio (CAIAMA).

El gremio por su parte amenazó con una movilizarse por el centro de la ciudad de Buenos Aires. El reclamo original de la UOM consistía en un bono de fin de año de 3.000 pesos.


Dejá tu comentario