Murió una gloria de la época dorada del cine argentino

Entretenimiento

Nélida Romero falleció este jueves a los 88 años en la Casa del Teatro, donde se encontraba alojada hace mucho tiempo. Participó en numerosas películas de Carlos Schlieper, quien fue su marido.

Nélida Romero, actriz que trabajó en cine, teatro y televisión, y participó de numerosos filmes de Carlos Schlieper, de la que fue su esposa, falleció ayer a los 88 años en la Casa del Teatro, donde estaba alojada desde hace mucho tiempo.

Nacida en 1926 en Lanós, se inició en la carrera como actriz junto a Enrique Santos Discépolo y en 1946 fue convocada por el director Carlos Schlieper para un pequeño papel en Las tres ratas, a la que siguieron El retrato y Madame Bovary, en la que fue Artemisa, las primeras de las 40 películas en las que participó.

En la década del 50 participó en Esposa último modelo, Cuando besa mi marido, Abuso de confianza, Arroz con leche, El honorable inquilino, Cosas de mujer y El heroico Bonifacio, entre otras. De finales de esa década fueron Alejandra y Las campanas de Teresa, y tras enviudar en 1954, se alejó del medio con rumbo a España, donde volvió a trabajar ya iniciada la del 60.

De regreso a la Argentina en 1966, por Canal 13 participó de la serie ¿Cuánto da usted por el conde?, y después se especializó en teatro, participando en 70 piezas aquí y en España, en aquel país junto a Pepe Cibrián y Alberto Closas, alternado luego la televisión y los escenarios nuevamente en la Argentina, para volver al cine en 1987 en La virgen gaucha, la última en 2000 en ¿Quién está matando a los gorriones?.

En 2011 la trayectoria de Nélida Romero fue reconocida con el Cóndor de Plata, de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a su trayectoria.

Nélida Romero, que murió tres días antes de su 89 cumpleaños, recibió su adiós definitivo hoy en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Temas

Dejá tu comentario