Descartan ébola en una de las pacientes del Muñiz y aguardan resultados de la otra

Sociedad

El jefe del departamento de terapia intensiva del Hospital de Enfermedades Infecciosas Muñiz, Jorge San Juan, descartó la presencia del virus en una de las internadas tras viajar a Nigeria, mientras aguardan los resultados de su compañera.

Se trata de dos jóvenes de entre 23 y 26 años, del partido bonaerense de Merlo, que viajaron como misioneras a Nigeria, donde se cree que pudieron haber contagiado esa enfermedad, o una similar.

Este lunes durante una entrevista radial el médico infectologo Jorge San Juan confirmó que se descartó el ébola en "una de las pacientes" y que en otra todavía se necesitan "laboratorios específicos" cuyos resultados se esperan "entre hoy y mañana".

video las chicas con posible ebola.mp4
Sin embargo, desatacó que "clínicamente la evolución fue buena" y que "fueron desapareciendo los síntomas desde su internación, el día sábado". "Estamos esperando por protocolo que desde el punto de vista de laboratorio tengamos el resultado para definir y cerrar el caso", sostuvo el médico.

En tanto, explicó que las dos jóvenes "habían estado en Nigeria en una congregación religiosa donde había muchos participantes de todos los países de África, inclusive de los países donde está declarada la epidemia".

Y señaló que la joven que aún aguarda los resultados de los estudios presentó "fiebre y un cuadro gastrointestinal" y que al llegar a Buenos Aires "mantuvo algunos de los síntomas como la diarrea y el dolor abdominal" por lo que consultó a un hospital de la Ciudad.

Luego, fue trasladada al hospital Muñiz "con todas las medidas de seguridad a la unidad de Tratamiento del ébola que tenemos acá en el hospital", dijo el médico. San Juan aseguró que las jóvenes "evolucionan favorablemente" y aseguró que "no" corre riesgo sus vidas.

Temas

Dejá tu comentario