Gracias al turismo, en enero comercios facturaron 30.000 millones de pesos

Economía

El dato surge de un informe realizado por la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras). En promedio, los fines de semana la ocupación hotelera llegó hasta el 95 por ciento.

La Federación de Cámaras y Comercio (Fedecámaras) informó este sábado que durante enero el turismo facturó cerca de 30.000 millones de pesos en ventas minoristas y destacó un 95 por ciento de ocupación hotelera los fines de semana en promedio.

En enero el turismo concretó ventas minoristas por 30.000 millones de pesos, un 25 por ciento más que el año anterior, a través de operaciones que crecieron 5 por ciento medidas en unidades, sostuvo Fedecámaras en un comunicado.

"En promedio, la ocupación hotelera alcanzó 90 por ciento y en fines de semana 95 por ciento, mientras que en Pinamar y Villa Carlos Paz fue el mejor enero de los últimos 25 años; las ventas con tarjeta crecieron 40 por ciento y sólo con el plan Ahora 12 se facturaron 2.000 millones", agregó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

Las zonas más visitadas fueron la Costa Atlántica, las Sierras de Córdoba y Buenos Aires, el NOA, La Rioja, Jujuy y Santiago del Estero, el NEA, San Luis, Cuyo y la Península de Valdés, destacó el informe.

A su vez, los rubros que más trabajaron fueron hotelería y gastronomía, alimentos y bebidas, indumentaria y calzados, quioscos y venta de artículos regionales y recreación y servicios.

En ese sentido, Manusovich agregó que "son recursos que, desde los grandes centro urbanos fueron transferidos y distribuidos en ciudades turísticas del interior, fortaleciendo, no solo el mercado interno sino también las economías regionales".

Dejá tu comentario