Karina Rabolini presentó programas sociales bonaerenses en el Vaticano

Política

La presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Karina Rabolini, participó como expositora en el IV Congreso Mundial de Scholas que se desarrolla en la Ciudad del Vaticano en donde presentó los programas "Envión" y "Una Mirada para los Niños" que se llevan adelante en la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

La primera dama provincial durante su exposición manifestó: "Me emociona y siento una enorme gratitud por poder participar con ustedes en esta ciudad del Vaticano exponiendo cuál fue, es y será nuestra responsabilidad y compromiso con los jóvenes".

Agregó que "en la gestión que el gobernador Daniel Scioli lleva adelante en la provincia de Buenos Aires, se crearon programas y proyectos destinados a generar oportunidades, porque es responsabilidad del Estado diseñar políticas que los incluyan".

La titular de la Fundación sostuvo -además- que "en su EVANGELII GAUDIUM, el Papa Francisco nos marca un camino ético, nos invita a decir 'no a una economía de la exclusión y la inequidad', por eso el desafío de los gobiernos es generar igualdad de acceso a todos los derechos, procurar ampliarlos y garantizar oportunidades para todos".

Y añadió que "el desarrollo presupone un crecimiento armonioso de las partes, sin dejar a nadie atrás, fuertemente comprometido con el ideal de la igualdad y los valores esenciales de toda la humanidad. Con un Estado presente, que trabaje junto a las familias y a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con diálogo sincero y permanente, habrá más conciencia, menos abusos, mejor calidad de vida para todos, mayores oportunidades y la contención que cada joven necesita para crecer y protagonizar el futuro de una Gran Argentina".

El IV Congreso Mundial de Scholas que se desarrolla en el Auditorio Pablo VI de la Ciudad del Vaticano los días 2,3,4 y 5 de febrero tendrá un cierre el día jueves a cargo del Papa Francisco.

Temas

Dejá tu comentario