AMIA: el fiscal Pollicita requirió abrir la investigación contra la Presidenta

Política

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió hoy abrir la investigación contra la presidenta Cristina Kirchner, su canciller, Héctor Timerman y otros funcionarios del gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que denunció su colega Alberto Niman antes de morir.

Fuentes judiciales informaron que en el requerimiento no se solicita la indagatoria de la Presidenta y de los imputados, como había pedido Nisman, pero sí una batería de medidas para avanzar con la investigación que recayó en manos del juez Daniel Rafecas.

El fiscal Nisman había pedido que la Presidenta y los funcionarios sean indagados por la Justicia bajo la acusación de querer encubrir a Irán por el atentado a la AMIA y "fabricar la inocencia" de los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque.

Pollicita solicitó el secreto de sumario para que no trasciendan las medidas. El juez a cargo de la causa, Daniel Rafecas, que estaba de vacaciones hasta el 20 de febrero, suspendió las vacaciones y regresa desde el miércoles 18 a su juzgado.

Por ahora, la causa está en manos del subrogante de Rafecas, Sebastián Ramos.


Embed