Vuelta a clases: 6 de cada 10 alumnos son víctimas de bullying en la escuela

Sociedad

Se trata de una modalidad que va en aumento sobre todo durante la primaria. Familiares denuncian que no se aborda el tema con seriedad en las escuelas. Este lunes comienzan las clases en 17 distritos del país.

"Gorda", es uno de los insultos que constantemente tiene que soportar Mariana en la escuela desde primer grado. Ahora tiene 9 y a pesar de que no quiere empezar la escuela, sus papás saben que debe hacerlo. por eso, junto con las clases, Mariana inicia su tratamiento psicológico.

¿Tus hijos o algún familiar fu...

Esa misma sensación de angustia que vive Mariana se repite en seis de cada diez chicos que van a la escuela.

Así lo asegura el abogado Javier Miglino especialista en Asuntos de Derechos Humanos y Protección de la Niñez, y fundador de la organización Bullying Sin Fronteras, alertó que "el acoso ya no se corta con las vacaciones, porque los chicos que lo perpetran actúan por redes sociales, como Facebook o Twitter, enviando mensajes a sus víctimas".

Los datos de la organización revelan que sigue creciendo el acoso en la escuela (bullying) en el ámbito de la República Argentina, manteniéndose el aumento de la cantidad casos denunciados en torno al 40 por ciento anual".

El ciclo lectivo 2014 cerró con un promedio mensual de casi 100 hechos alertados a las autoridades. "El 70 por ciento de ellos se registra en Capital Federal, el Conurbano bonaerense, Rosario, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Chubut, Salta, Corrientes y Formosa", dijo Miglino.

"América Latina es un punto rojo de gravedad con México, Colombia, Perú, Guatemala y Argentina, a la cabeza, mientras en los Estados Unidos se elaboraron estadísticas que hablan de un caso de bullying cada siete minutos", dijo Miglino.

En ese sentido, el letrado aseguró que "rs obvio que la escuela no está abordando el tema con seriedad y está llevando la discriminación por cuestiones de belleza y sofisticación a niveles insoportables, de modo que aquellos chicos y chicas que son más bellos, se visten mejor o tienen modales más refinados, son golpeados salvajemente", dijo Miglino.

Dejá tu comentario