La FIFA confirmó los estadios en los que se jugará al fútbol en Rio 2016

Deportes

La cuenta regresiva sigue su marcha y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 lentamente van tomando color. En este contexto, la FIFA confirmó los estadios que albergarán al fútbol en la próxima cita ecuménica.

Las sedes fueron confirmadas este por el Comité Organizador de los Torneos de Fútbol Olímpico de la FIFA en Zurich, Suiza, donde se decidió que los encuentros se disputen en el estadio del Corinthians (Sao Paulo), el Maracana y el Estadio Olímpico (Rio de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), el Estadio Mane Garrincha (Brasilia), Arena da Amazonia (Manaos) y el Mineirao (Belo Horizonte).

De esta forma, como excepción, el fútbol masculino y también el femenino excederán los territorios de Rio de Janeiro y se extenderán alrededor de siete estadios en seis diferentes ciudades.

El fútbol es el único deporte que tendrá encuentros fuera de Rio de Janeiro. Se jugarán 58 partidos en diferentes regiones con 16 naciones que competirán en la categoría masculina y 12 en la femenina. El sorteo de grupos se realizará en abril del 2016.

Dos equipos sudamericanos ya se aseguraron sus lugares en el torneo masculino: Brasil, como país organizador, y Argentina, ganador del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 disputado en Uruguay. Para la competición femenina ya están confirmadas la Selección brasileña y la colombiana, primera finalista de la Copa América realizada el año pasado en Ecuador. El resto de los contendientes será definido en torneos continentales a realizarse hasta abril del 2016.

Dejá tu comentario