"Perdoname por la cagada que me mandé", dijo el sospechoso por el crimen de Daiana

Sociedad

La familia de Juan Manuel Fígola, el principal sospechoso por el crimen de Daiana García, le informó a los investigadores que los dos se conocían desde hace un año y que Juan Manuel llamó a su padre antes de suicidarse y le dijo: "Perdoname por la cagada que me mandé". La Policía llegó hasta el presunto homicida por la bolsa de arpillera en que se encontró el cádaver.

Personal de la Fiscalía 8 de Lomas de Zamora peritaron el auto Golf gris de Fígola en el que detectaron ropas femeninas, vello púbico, huellas y rastros que serán analizados.

Fígola había dejado el vehículo a 300 metros, antes de suicidarse, y la policía se lo entregó a su familia y luego lo volvió a secuestrar ya con la sospecha de que habría sido el asesino de Daiana.

Conocida la noticia del suicidio y el asesinato de la joven, la familia de Juan Manuel también le informó a los investigadores que el hombre de 38 años se conocía hace un año con Daiana. Además, el padre declaró informalmente que antes de suicidarse su hijo lo llamó y le dijo: "Perdoname por la cagada que me mandé".

En este momento, la DDI de Lomas de Zamora allana el domicilio en que vivía Fígola en Cabrera al 6057, a 50 metros de Dorrego y Cabrera a donde el viernes Daiana habría ido a concretar una entrevista laboral. En ese domicilio se habría registrado también un incidente el viernes a la noche, cuando el padre de Juan Manuel no encontró a su hijo y llamó a un cerrajero para que cambiara la cerradura.

La policía llegó al sospechoso por el logo de la bolsa de arpillera en la que se encontró el cádaver. Los investigadores dieron con la empresa y, al entrevistarse con el dueño, les comentó del suicido de un empleado el día sábado. El hombre, Fígola, se había arrojado a las vías del tren en inmediaciones de la estación Laferrere a las 17.30.

De acuerdo con esto, se secuestró su vehículo, al que le realizaron pruebas de Luminol, y se hizo una prueba tecnológica que lo conectó con la joven. Es decir que Daiana conocía previamente a este hombre.

Además, se descubrió que uno de los domicilios legales del hombre que apareció muerto era a siete cuadras de Dorrego y Cabrera, donde supuestamente Daiana iba a tener la entrevista laboral, y el otro domicilio legal lo tenía en Paternal a 19 cuadras de la casa de la joven.

La Policía Bonaerense allanó ambos lugares mientras que al mediodía se le realizará una autopsia al suicida en La Matanza en la que se cotejará su ADN con un cabello hallado sobre el pubis de Daiana.

La muestra pilosa fue encontrada durante la autopsia que confirmó la muerte por asfixia por la media que le colocaron en su boca y una compresión manual de cuello.

En cuanto a un posible abuso, no había síntomas macroscópicos de abuso sexual, ni de desgarro aunque sólo vestía una blusa y unas sandalias, sin ropa interior, ni pantalón, ni short o pollera. El cuerpo también presentaba pasto en la espalda.


Temas

Dejá tu comentario