Aníbal, sobre el #ParoDeTransporte: "Paran para defender sueldos altos"

Política

El jefe de Gabinete criticó la medida de fuerza dispuesta para este martes en reclamo por Ganancias. "El Estado termina siendo cornudo y apaleado", lanzó.

Minutos antes de ingresar a Casa Rosada y en lo que ya se convirtió en un habitual contacto con los medios de prensa, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Aníbal Fernández, criticó la medida de fuerza dispuesta por los principales gremios del Transporte y cargó con especial dureza contra la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a la que acusó de parar en nombre de un impuesto a cuyos trabajadores prácticamente no alcanza.

"Están parando para defender los sueldos altos de otros gremios" disparó el ministro coordinador
y recordó que el Estado nacional realiza "un gran esfuerzo" para garantizar la prestación del servicio. "El gobierno, aparte de poner el 70% en subsidios también paga 18 mil repros para los servicios de media y larga distancia. Entonces el nivel de inversión que se hace para que la actividad se sostenga, para que no haya conflictos, no se tiene en cuenta. Y así el Estado, que pone los recursos en nombre de todos los argentinos, termina siendo como cornudo y apaleado".

Fernández reclamó a los empresarios del sector que "pongan la cara" y expliquen a sus trabajadores el esfuerzo que hace el Estado para que la actividad se sostenga y disparó contra el titular de UTA, Roberto Fernández, a quien acusó de mofarse de los trabajadores. "Encima hay que bancarse que le digan que quien tiene vocación de trabajar que vaya en bicicleta. Se mofan del que quiere trabajar" disparó y advirtió: "La inmensa mayoría de la sociedad no está dispuesta a parar y no puede ir a trabajar porque no tiene cómo ir"

El ministro coordinador ensayó además una explicación a la decisión de algunos gremios de plegarse a una medida de fuerza contra Ganancias aun cuando el tributo no alcanza a sus trabajadores. "Estamos en un año electoral, mañana empieza abril y las listas se cierran ya en junio, seguramente alguna vocación de características políticas tienen", disparó.

Anibal Paro Transporte


Dejá tu comentario