Comenzó una audiencia clave por el Memorandum con Irán

Política

Pasadas las 12 comenzó la audiencia convocada por la Cámara Federal de Casación Penal en la que los representantes del Gobierno, la DAIA, la AMIA y la fiscalía presentarán sus informes antes de que se defina sobre la constitucionalidad o no del Memorándum con Irán. El 8 de abril se dará a conocer la sentencia.

La audiencia se realiza en los tribunales de Comodoro Py 2002 ante la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que tiene previsto dictar la resolución el 8 de abril.

La Sala de Casación que deberá definir si es o no inconstitucional el memorándum, quedó integrada con los camaristas Luis María Cabral, Juan Carlos Geminiani y Ana María Figueroa. La jueza Angela Ledesma que integraba la sala se encuentra de licencia por razones médicas.

En mayo del año pasado la Sala I de la Cámara Federal hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por la AMIA y la DAIA y declaró la inconstitucionalidad del Memorandum de Entendimiento firmado con Irán y de la ley que lo aprobó para avanzar en la investigación del atentado a la mutual judía.

El gobierno apeló y el caso llegó al más alto tribunal penal.

En noviembre pasado, el fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé pidió que se confirme la inconstitucionalidad del memorándum, al indicar que hubo una "indebida intromisión del Poder Ejecutivo Nacional".

Temas

Dejá tu comentario